Blog

Llega una nueva temporada, y con ella nuevos tejidos, y colores tendencia.

Llega una nueva temporada, y con ella nuevos tejidos, y colores tendencia.

Este otoño 2022, llena tu casa de color, comodidad, estilo y buen gusto. En espai interiorismo te asesoramos.

A continuación, vamos a ver el estilo otoñal que se lleva a la hora de decorar tu hogar. Está a la orden del día tanto estilos ya vistos como otros más nuevos y arriesgados, que van a estar presentes hasta el 2023.

EL COLORIDO NEUTRAL SERÁ EL REY EN OTOÑO

En primer lugar, mencionar la importancia que tienen nuestras casas,  ya que es nuestro refugio durante todo el año, un lugar para descansar, desconectar, relajarnos y en definitiva sentir paz. Por todos estos motivos, los colores predominantes este otoño siguen siendo los tonos tierra  y blancos.

Dichos colores van a estar presentes en todas las habitaciones del hogar, remarcando que los tonos tostados van a estar de moda. Estas tonalidades inspiran tranquilidad y armonía, consiguiendo esa atmósfera de paz que se mencionaba.

En espai interiorismo como experto decorador en Alicante os aconsejamos elegir estos tonos para crear, partiendo de bases neutras luego podremos combinar fácilmente cualquier color.

EL OTOÑO, ESTACIÓN DEL AÑO CARACTERIZADA POR COLORES FUERTES Y VIVOS

Teniendo en cuenta que los colores nos transmiten emociones, es de vital importancia crear un aurea optimista. Motivo por el cual, vamos a ver un estallido de color a la hora de ponerle estilo al hogar. Marrones, azules Klein, mostazas, o verdes se apoderan de la decoración de interiores para darle ese toque animado a los días nostálgicos de esta estación.

EL ESTILO MINIMALISTA GANA PRESENCIA

El estilo minimalista consiste en tener lo mínimo posible de artículos para decorar una habitación. Es decir, el minimalismo de manera general es reducir a lo más vital, quitando objetos sobrantes, su filosofía es “menos es más”.

El estilo de decoración que es tendencia este otoño es muy minimalista, la tendencia sobrecargada ya es cosa del pasado. Se pretende conseguir estancias básicas, pero cuidando al máximo cada detalle. En lugar de priorizar la cantidad de objetos y artículos, lo que realmente cobra importancia son las líneas básicas y puras.

COJINES ABULTADOS

Para conseguir unos cojines de aspecto abultado y esponjoso, lo más recomendable es utilizar cojines con textiles como la lana, el terciopelo, el pelo, etc. Este tipo de materiales les dan volumen a los cojines proporcionando un toque extra de calor.

Este tipo de cojines se pueden situar en cualquier parte del hogar, ya sea el dormitorio o el salón.

LA TELA DE BORREGUITO NO PASA DE MODA EN OTOÑO

De hecho, es un tejido atemporal y sirve para cojines, alfombras, sillones, etc. Aprovéchate ya que le podrás sacar el máximo partido a esta tendencia que no pasa de moda. Cabe también destacar, cómo prima el color blanco junto a la madera o el mimbre. Se puede apreciar en productos como el mobiliario, las cestas o incluso en sillas.

Y es que estamos acostumbrados a ver este material en abrigos, gorros, bufandas o guantes entre otros. Pero nada más lejos de la realidad, úsalo en la decoración de tu casa y además de aportarte tranquilidad, triunfarás.

Comparte este artículo