Espai interiorismo realiza reformas integrales en Alicante y además te ayuda a conseguir un ambiente fresco para este verano.
Tendrás una casa con una atmósfera activa, ideal para todo aquel que en verano busque una dosis de energía. Hay que alternar correctamente los colores con los estampados, pero con un toque de locura y desparpajo. Este concepto es un poco distinto al que solemos buscar en decoración de espacios.
En espai interiorismo además de realizar reformas integrales también te asesoramosen cuanto a la decoración de interiorespor lo que no dudes en contactar con nosotros si precisas asesoramiento.
A continuación, te vamos a explicar cómo decorar tu casa de manera veraniega. Para conseguirlo solo tendrás que seguir las siguientes pautas:
La pared más llamativa
En cuanto a la pared, debes elegir solamente una en la que quieras aplicarle un color. Dicha tonalidad será el fondo sobre el que decorar el resto del espacio. El tono que se le vaya a aplicar a la pared puede que esté en otros accesorios o no. A lo que sí que hay que prestarle atención es a la gama de colores con una potencia que vaya a juego.
Los textiles
Usa textiles con estampados para darle color y estilo En este apartado se quiere mencionar la importancia de los textiles con sus diferentes estampados coloridos que son de actualidad. Gracias a ellos se puede generar esa atmósfera de positivismo que se busca crear. Además, se pueden crear distintos estilos más determinados como el pop, desenfadado, romántico y elegante. Por ello, es de vital importancia el estampado ya que en función de este evocará estilos diferentes. Por ejemplo, los geométricos son de actualidad, las flores son más románticas y elegantes, las rayas son clásicas, etc.
Los colores de los cuadros como principales elementos decorativos
Otro medio al que se puede optar es dándole un toque colorido al ambiente a través de objetos y colores como un cuadro llamativo. Combinarlo con el resto de los accesorios según los colores que presenten dichos objetos. Para ello, tienes la opción de introducir un cuadro grande, de manera que le da mucha vitalidad a la pared siendo parte de la decoración. Después, solamente tienes que elegir, según lo que quieras aportar a la estancia en el interior, muebles grandes neutros y auxiliares, así como cojines y figuras de decoración en las tonalidades principales del cuadro.
Combinando estampados con objetivo ‘wow’
Si quieres arriesgar y acertar prueba a hacerlo con una temática como puede ser el estilo floral y vegetal. Estos forman una buena combinación, así puedes mezclar hojas en las cortinas, flores en los cojines o ramas en la alfombra. Tenemos un buen balance ante una mezcla de temáticas. Lo importante es combinar colores en cada accesorio como los cuadros, las cortinas, los cojines, los floreros, etc. Des esta forma se consigue crear atmósferas arriesgadas. La idea es utilizar múltiples veces en el hogar, separando los motivos y combinándolos. Mucho mejor que combinarlos todos los colores en un mismo tejido y repetirlo en la atmósfera.
Mesas llenas de color
En Espai como empresa de reformas integrales en Alicante te facilitamos el trabajo para obtener buenos resultados y de calidad. Las mesas en verano son un reclamo para esta mezcla de estampados y coloridos a la hora de decorar la casa. Se puede combinar perfectamente estampados con elementos lisos. A continuación, se presentan varias alternativas: Se puede mezclar un mantel llamativo y lleno de estampados que combine liso y el mismo estampado del mantel, teniendo en cuenta las tonalidades. Un mantel liso y neutro, y buscar objetos de colores y estampados. Un mantel con dibujos y estampados colorido, junto a una vajilla y cristalería adornada con dibujos distintos al del mantel.
Las habitaciones infantiles son el reclamo para el color
Las habitaciones de los más jóvenes deben reflectar alegría y vitalidad. Aprovecha estos espacios para dar rienda suelta a la imaginación y haz eso que no serías capaz en otra habitación de la casa. Puede que tras realizar la decoración en una habitación infantil te guste tanto que quieras decorar otras habitaciones del hogar. Juega con estampados, colores y objetos para darle ese toque desenfadado y un poco loco a tu vivienda.
La ropa de cama fundamental para la decoración del dormitorio
Para decorar un dormitorio diremos que la ropa de cama es tu principal aliado, puedes combinar textiles, colores y estampados para darle ese aspecto que buscas. Teniendo en cuenta que la cama es la pieza central de la habitación, se puede alcanzar ese aspecto marcado y con tonalidades gracias a la ropa de cama. Se puede hacer de dos maneras diferentes que son las siguientes: Con ropa de cama que mezcle estampados y lisos en muchísimas tonalidades. Combina los accesorios para darle ese toque divertido y rico en matices como cojines para decorar, cuadrantes, colchas, etc. De manera que en la pared del cabecero le puedas dar un color neutro o llamativo pero liso. La otra manera es con ropa de cama más sencilla en estampado y un papel pintado estampado en la pared, que sea la fuente de creación y principal de los dibujos y colores.
La regla del 60/30/10 también se aplica en colores llamativos
Contacta con reformas integrales en Alicante para un buen asesoramiento y así te asegurarás de obtener un perfecto resultado ante el cambio que deseas realizar en la vivienda. Con esta regla no fallarás en la aplicación de tonalidades llamativas en las atmósferas de la casa. Para conseguir estos resultados hay que escoger un color primordial que estará presente en el 60% de la habitación. Otro color secundario que se verá en un 30% del lugar y un tercer color que ocupará el 10%. Este truco sirve para conocer en qué medida se van a mezclar las tres tonalidades escogidas. Los colores deben ser contrarios, en cuanto a tono e intensidad. Los tonos medios también son una buena elección. Es más, se puede generar un interior lleno de tonalidades. No es necesario utilizar todo el rato colores fuertes e intensos. En este caso vamos a apostar por tonalidades medias para no apostar tanto. Lo que se puede hacer es mezclar colores más neutros con las diferentes tonalidades medias para la pared del fondo, se incluyen objetos como una mesa y se pueden añadir más colores discretos que le dan un toque más cálido y suave a la frialdad del tono primordial seleccionado.
Exteriores vibrantes
Está de actualidad los colores y más para el verano dónde las protagonistas son las terrazas. Es bastante común que lo que se aprecia en las pasarelas de moda se traspasa al interiorismo. Porches, patios, balcones y terrazas son espacios abiertos que dan juego para decorar de la manera más atrevida y desenfadada.
Las ideas que te damos desde las empresas de reformas en Alicante son de mezclar tonalidades conectando con el paisaje exterior. Aplica tonos en los muebles, en cojines, en alfombras, es decir, en cualquier parte que se te ocurra.