Los diferentes tipos de mesas que nos podemos encontrar van desde redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, imperiales, en forma de “T”, de “U” hasta de peine.
Por otro lado, las diversas tipologías de sillas que existen son para niños, plegables, con ruedas, de oficina, sillones mecedores, …
A continuación, vamos a destacar las mesas y sillas que más se ajustan a las necesidades del usuario en función del lugar de la casa en el que se encuentre. Podemos apreciar los múltiples tipos y materiales que se pueden adquirir para cualquier zona del hogar.
TIPOS DE MESAS Y SILLAS PARA EL DORMITORIO
En general, las mesas más prácticas y cómodas para el dormitorio suelen ser los escritorios, tanto para niños como para adultos. Aunque estos últimos no la utilicen para estudiar o trabajar, es un gran mueble que le permite tener material de imprenta bien guardado y organizado. Es más, colocar el ordenador o pararse a leer si es un amante de la lectura.
Respecto a las sillas para el escritorio del dormitorio, las que mejor funcionan son las que llevan ruedas. Son cómodas, ligeras, se adaptan al individuo para tener en buena posición los brazos según la altura de la mesa, entre algunas de sus ventajas.
TIPOS DE MESAS Y SILLAS PARA LA COCINA
Normalmente, las mesas para la cocina suelen ser rectangulares o redondas, del mismo modo, pueden ser de cualquier forma y material. Además, están las específicas para cocinas americanas que sirven de apoyo a la encimera.
En cuanto a las sillas, igualmente pueden ser de diversas formas y materiales, pero lo que hay que tener en cuenta es que vayan a juego con la mesa. Para ello, habrá que fijarse en el material y los colores para que pertenezcan a la misma gama de tonalidades.
TIPOS DE MESAS Y SILLAS PARA EL SALÓN
En este caso, hay que diferenciar entre la mesa del salón para comer y la mesita para la salita de estar. En cuanto a la de la sala, debe ser lo suficientemente grande para que quepa bien. Sin embargo, la mesita tiene que ser pequeña y práctica para colocar algún aparato como el mando, el teléfono, alguna bebida, …
Lo único que tienes que hacer es dejarte asesorar por nosotros para darte los mejores consejos
Una vez sabemos el tamaño de la mesa que vamos a comprar, ahora es cuando debemos preguntarnos cuántas sillas necesito para la del salón. En función del diseño y talla de estas para que estén conjuntadas con la mesa, se podrán poner una cantidad u otra.
TIPOS DE MESAS Y SILLAS PARA LA TERRAZA
Para tener claro qué mesas y sillas necesitas adquirir para la terraza, lo primero es calcular cuánto espacio de esta vas a emplear a la mesa y a los asientos. Una vez sepas cómo de grande va a ser, la forma y el material, entonces se considerará la cantidad de butacas que vas a querer.
Hoy en día la variedad de mesas y sillas de terraza es enorme, elige la que más te guste
Haz de la terraza tu lugar de la casa favorito, un espacio en el que salir a desayunar, comer y/o cenar. Ya sea solo o acompañado, no renuncies a estos pequeños placeres. Nada mejor que hacerse con la mesa y las sillas que más te gusten y que prefieras según combinen con el hogar.